Con estos remedios caseros vas a lograr blanquear tus codos y rodillas.

El color oscuro que muchas veces notamos que tenemos en nuestras rodillas, codos, cuello, axila. No se debe a falta de higiene o a una incorrecta limpieza, sino más bien a la acumulación de células muertas en esas zonas del cuerpo.

También pueden ser provocadas por la rozadura de la piel, o la ropa o por el uso de productos como talcos o desodorantes. Estas zonas más oscurecidas en nuestra piel nos dan un mal aspecto, por lo que una vez nos damos cuenta, solo queremos blanquearlas. Es para ayudarte a resolver ese problema que a todos nos incomoda que voy a dejarte los mejores remedios y técnicas naturales para que lo logres.

Frota limón.

De acuerdo con la Pardue University, el jugo de limón es conocidos por ser un gran removedor de manchas. Corta uno en rodajas y frótalas sobre la piel, deja que el jugo actúe durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Repítelo después de cada baño. Al final aplica una crema hidratante para evitar la resequedad.

Bicarbonato de sodio.

Este ingrediente es muy eficaz para la limpieza de la piel y reducir las manchas. Agrega una cucharada de bicarbonato en un poco de leche, para formar una pasta. Aplícala sobre rodillas, codos y axilas y frota en movimientos circulares. Repite la acción cada dos días.

Cúrcuma.

Mezcla un poco de este polvo con leche y miel, para hacer una pasta. Aplícala en las zonas oscuras y déjala reposar 20 minutos. Frota durante dos minutos y enjuágalo con agua tibia.

Aceite de oliva.

Por sus propiedades blanqueadoras naturales, te ayudará a eliminar las manchas mientras suaviza tu piel. Mezcla cantidades iguales de aceite y azúcar hasta formar una pasta espesa. Aplícala en rodillas y codos y frota durante cinco minutos. Lava con agua y jabón neutro.

Aloe vera.

Por sus propiedades astringentes y humectantes, hidrata la piel y evita la sequedad. Toma una hoja de sábila y retira todo el gel que se encuentra en su interior; aplícalo en las rodillas, codos y axilas, deja reposar media hora, después enjuaga.

Vinagre y yogur.

Al unir estos dos ingredientes, creas una mezcla blanqueadora e hidratante; aplícala en rodillas, codos y axilas con movimientos circulares durante dos minutos y enjuaga.

Con estos remedios vas a lograr blanquear tu piel y eliminar las células muertas. Debes tener en cuenta que estas manchas también pueden ser producto de desequilibrios hormonales, diabetes y obesidad. Cualquier duda puedes consultarlo con un dermatólogo.


NO OLVIDES COMPARTIR CON TUS AMIGOS:

En Linea

Con la tecnología de Blogger.